Seguidores

tricotosas... 💓💓💓



TRICOTOSAS....máquinas de tricotar o tejer....un mundo mágico para las amantes del punto,a las que gusta tejer saben muy bien de lo que hablo,hubo un tiempo qué una máquina de tricotar era habitual en muchos hogares de nuestro país...luego llegaron las grandes cadenas con sus máquinas industriales y ya las tricotosas formaron parte de la memoria y del recuerdo de nuestros mayores...recuerdos qué se fueron apagando al mismo tiempo qué se apagaba su vida....

.........cuando ya habían quedado en el olvido, ya a partir de 1999 pocas marcas quedaron en el mercado y las que quedaron en España dejaron de comercializarse,encontrar una tricotosa nueva ya era dificíl...pero con las grandes plataformas de venta online volvieron a desempolvarse y ponerse a la venta....era una solución de limpiar el trastero y ganar dinero, por los que para muchos eran trastos para algunas fue la solución de volver a reencontrarse con su pasado y sus recuerdos....

💗💗💗....

os voy enseñar las mías ...qué fuí consiguiendo a lo largo de los años.................................................................esta fue la primera,la compré nueva,en aquel momento la vendía en España Tricoplus,es una máquina americana para tejer lana gruesa..
.                                               Ultimate Sweater Machine,



la segunda qué llego ...y la qué más me ilusiono fue Mi tricotosa de Feber,era para mi hija,para que pudiera tricotar conmigo y enseñarle lo que eran antes nuestros juguetes ... 

siguiendo con mi pasión por las máquinas de tricotar,buscando encontré la Duomatic passat 80 , en Coruña,en Tecnipunto,la habían recogido en una casa y no sabían cómo funcionaba,la recogimos y se vino a casa,yo había tenido una brother,nada qué ver con esta...se veia qué llevaba años parada,desmontarla para limpiarla fue todo un reto...pero ponerla a funcionar lo fue más...llevaba ya los dos carros unidos,con una bajada del segundo apenas 4 cms.,en mi desconocimiento por esta máquina  me faltaba el peine,se lo pedi a la casa y me enviaron uno que tenán allí....solucionado pensé yo...pues nada la máquina seguía sin funcionar el peine no tenía cabida entre los carros,hace cuatro años una amiga me regalo unas revistas de labores antiguas y en la publicidad aparecía mi máquina,no necesitaba peine,las únicas en el mercado qué no necesitan peine,subí al ático y la probré...calcetaba y de maravilla,ahora podemos encontrar muchos videos de esta máquina....

con el tiempo conseguí piezas qué le faltaban,hasta el cambiador de agujas U-70 qué permite cambiar las agujas de carro y hacer el punto bobo (musgo o santa clara) sin cortar la lana..

......en más de una ocasión pensé en venderla ya qué me ofrecieron una cantidad razonable por ella,pero alegro que pudiera mi corazón al monedero..
y la última qué llego a mi casa fue esta brother,con ella recupero una parte de mi vida muy importante para mí..........os presento mi brother KH-860 ,lleva los dos carros,yo ahora la tengo montada con uno solo..................

..............estaba bastante estropeada,pero sobre todo necesitaba una buena limpieza,el paso de los años y la falta de cuidados se le notaba,las agujas no tenían retención ,la espuma ya estaba deshecha,de momento lo solucione con una tira de velcor de pegar...

       ðŸ’“💓💓.....espero qué os gustará mi post y mis tricotosas...en las próximas entradas vamos a ver cómo usarlas ...os gustan las máquinas de tricotar  ????,a mi todas las máquinas de coser,de tricotar,de bordar...en otro momento os enseño las de coser ....bssssss

Quieres saber más ???

5 comments

  1. Me encantan, me has transportado a mi niñez cuando la vecina de mi abuela colocaba los hilos e iba contando como colocarlos y ver como poco a poco salian marvillosos dibujos con la cantinela del ruidito. Son joyas, me encantan. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien que esta entrada haya despertado en ti recuerdos bonitos...feliz fin de semana.Bss

      Eliminar
  2. Hola Ana!!!

    A mi me a pasado como a Violeta, me transportaste a mi niñez
    cuando mi abuela y su hermana tenían esta maquina , que yo alucinaba
    solo verla.

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bssss . y cuánto me alegro qué os haya abierto vuestros recuerdos.

      Eliminar
  3. Hola tengo una máquina Singer KE 2400 lleva la tarjeta de agujeros en el patín no sé usarla alguna de vosotras tenéis alguna que me podáis explicar

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario...anamary

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.