Seguidores

DIY toquilla tricot







hoy una prenda a la que le vamos a sacar mucho partido,una toquilla tricot ,

este modelo es para la talla de un año,lana de la calidad kiss de oso blanco,con un ovillo es suficiente,e hilo de algodón para el remate.
agujas 2 1/2



va empezada por la espalda,montamos 60 puntos y trabajamos 7 vueltas a punto de musgo,en la 8 vamos a comenzar los aumentos que le van a dar la forma a la toquilla,trabajamos 6 puntos,hacemos un aumento (pasando la hebra ),48 puntos,1 aumento.6 puntos,en las vueltas pares trabajamos los puntos siempre a punto musgo,tenemos que hacer la vuelta nº8 en un total de 22 veces,tenemos ahora 104 puntos,
hacemos 12 vueltas más.
Despues de estas 12 vueltas ,menguar los 22 puntos centrales para el escote del cuello y trabajamos cada lado por separado.Nos quedan 41 puntos para cada lado.
Para hacer los lados del delantero,trabajamos sobre los 41 puntos de la siguiente manera :
tejer siempre 6 puntos dr.,echar hebra,y menguar 1 punto tejiendo 3 puntos juntos ,menguar un punto ,una vuelta si y otra no,en las siguientes se tejen juntos el p. aumentado y los dos siguientes...
se hacen un total de 66 vueltas,nos quedan al final 8 puntos que vamos a rematar todos juntos,hacemos la parte derecha de la misma manera.rematamos todo alrededor con una vuelta de ganchillo y pasamos el lazo por los agujeros que nos han dejado las hebras,las partes delanteras abrochan en la espalda cruzadas,le puedes poner un botón o sino amarrarlas con el mismo lazo..

 toquilla para comunión







os gusto...si algo no comprendes ...no lo dudes en comentar.
saludos...anamary

Quieres saber más ???

9 comments

  1. Es una moneria de toquilla!!
    Es preciosa

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas estas toquillas ....y quedan muy bien puestas en los bebés
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo precioso, quedan geniales y muy originales.
    Gracias por las explicaciones !!

    BESOS ... Me quedo como seguidora tengo mucho que aprender de ti.

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razón: es una prenda con muchas utilidades, porque sólo con cambiarle el color o los adornos, puede ir desde un conjunto más invernal a otro de ceremonia, por ejemplo, y las niñas quedan preciosas vestidas. Un tutorial muy bien explicado, muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, esta hermosa, para una talla de 10 años cuantos puntos habra que montar...gracias

    ResponderEliminar
  6. podrias decirme medidas para bebe recien nacida gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona por no contestar antes,pero no vi el mensaje,la medida es más o menos de 65cms medida desde el pico.bss y mil disculpas

      Eliminar
    2. esa es para una toquilla de las grandes perdona...mira que ando despistada para bebe seria el ancho de la espalda (segun talla) y el alto.

      Eliminar
  7. Gracias por compartir, ¡te quedó ideal!. Tu blog ha sido un gran descubrimiento, soy muy fan de tu chaqueta abierta de hojas, la tejí en rojo para una amiga y le reketegustó muxo-muxisimooo. Me gustan los blog, como bién dices, se siente más cercana a la autora.

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario...anamary

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.