Seguidores

patrones McCALL´S


.............Tenía ganas de probar estos patrones,y más en este modelo qué siempre me gusto,al final los he conseguido ....he pedido 4 de este modelo y ya no me queda ninguno... ahora vamos a probarlo

el sobre del patrón trae los patrones y una explicación para confeccionar los diferentes modelos...el único problema qué están en inglés pero con fotos muy claras explicando el paso a paso
 
    vamos hacer el modelo del vestidito cruzado,yo he utilizado tela de cuadros amarillos y para el forro tela de batista blanca...
el patrón viene en papel marrón para recortar si sólo queremos sacar una talla ,yo cómo quiero conservarlo para más talla lo he copiado a papel de seda..

 

el patrón de este vestidito playero está formado sólo por dos piezas ... el delantero y la  espalda,cortamos en tela y en forro
si le quieres colocar alguna puntilla o adorno en el delantero lo haremos antes de unir las piezas ,yo le he puesto sólo un entredos con pasacinta y le puse lazo marrón para destacar sobre el amarillo
los patrones traen un margen de costura de 1.5 cms. ya incluido en el modelo,asi que lo coseremos a 1,5 cms de la orilla,cortamos las mismas piezas en la tela de forrro





los patrones al traer los margenes de costura incluidos cortamos alrededor y cosemos cómo en la tela a 1.5 cms de distancia con la orilla,dejando en uno de los laterales del forro una abertura para despúes dar la vuelta a la prenda...
  abrimos las costuras en las dos piezas
abiertas las costuras ,encaramos los derechos ...
y los fijamos con alfileres o pasamos hilo de hilvanar...las costuras deben coincidir unas con otras
y cosemos todo alrededor de la prenda a 1.5 cms. de la orilla ,recortamos la tela sobrante y hacemos piquetes en la costura..
damos la vuelta a la prenda por la abertura que hemos dejado (si te ha pasado cómo a mí qué se me olvido de dejarla ,la abrimos despúes con mucho cuidado)

sólo falta hacer los ojales y colocar el botón ... ahora a esperar el buen tiempo para estrenarlo ...
espero qué os haya gustado .... feliz semana .....disfrutar qué la vida pasa y se nos escapa ....💛💛💛

Quieres saber más ???

1 comments

gracias por tu comentario...anamary

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.