Seguidores

vestimos a nuestr@ nenuco ....DIY capotita


Buenos días !!!! .............no muy buenos por aquí,pero nada qué nos pueda estropear un buen día...
nuevos vestiditos para los nenucos...las flores anuncian la primavera aunque el tiempo qué tenemos es más de invierno qué de primavera....por eso le he tenido qué hacer una chaquetita ,en lana merino qué es más calentita ...

vaya ... qué está descalza !!! .... pero qué os parece la capotita 

vamos hacerla paso a paso ....no es muy complicada de hacer,la parte de dentro va forrada sólo la parte de la nuca ...
comenzamos ..... el patrón si lo quieres me deja un comentario y os lo envio por correo ...porqué hay mucha gente aprovechada qué usa nuestros tutoriales (qué tanto trabajo y tiempo nos cuesta ...) para lucrarse a nuestra costa .... y no me parece justo 💗💗💗
comenzamos a cortar el patrón de la nuca :
cortamos dos piezas una de la tela (flores ) y otra del forro (blanco )

y de la parte de arriba ,cortamos una sola
unimos las dos partes y las doblamos cómo está en la foto 💗💗💗

y cosemos por el lado de la de las flores siguiendo la misma costura qué habíamos hecho al unir las dos partes
le damos la vuelta,y ya las costuras nos quedaron tapadas (esto lo podemos hacer cuando hacemos una capotita para bebe,es lo mismo )...planchamos
cortamos una tira del largo de la parte de arriba de la capotita ,la colocamos por el revés con la cara del derecho hacia dentro ... damos la vuelta a la tira 💗💗💗

doblamos y cosemos por el derecho ..
yo le coloque una puntillita ...ahora le vamos a dar forma ...esto es importante lo mismo qué en las capotitas de los bebes ,hacemos unas pinzas en los laterales y en el centro de la capota,y cortamos una tira del largo de la misma ,le pasamos una costura y le damos la vuelta hacia afuera


Bueno ya tenemos nuestra capotita sólo queda colocar la tira para atarla,yo le puse un lazo que pase por el interior de la tira...



Espero qué os gustará y si queréis el patrón de la capotita deja un comentario y te lo envio por correo ....💗💗💗


Quieres saber más ???

5 comments

  1. Me encanta. martas31@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Precioso. Tengo cuatro nenucos por restaurar, los pobres están casi calvos. Se me ocurrió la idea de cubrirle con gorritos de este tipo. si pudieras mandármelo te lo agradecería de corazón. Mi email es rafilucy@gmail.com. Muchas gracias y felicidades por tu trabajo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!
    Quiero hacer un vestidito sencillo y la capotita, para el nenuco de mi ahijada, me podrías pasar patrones de ambas cosas??
    Muchas gracias!!
    mariarodriguezg@hotmail.es

    ResponderEliminar
  4. me podrias enviar el patron por correo electronico?
    mil gracias
    dafgw1970@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, me gustaría el patrón para hacérselo a mi Nenuco de cuando era pequeña y que ahora ya mi hija 😄

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario...anamary

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.