medidas necesarias para la creación de prendas de punto....

by - 16:26



medidas necesarias para la creación de prendas de punto....
qué medidas necesitamos para crear una prenda de punto :
  • contorno de pecho
  • contorno de cadera
  • altura de sisa
  • medida de hombro
  • medida de puño
  • largo de manga





con estas medidas tomadas ya llegarían para crear nuestra prenda...con ellas podemos trazar un patrón en un papel (para mejor orientación )

lo segundo qué necesitamos hacer la muestra de la lana o hilo qué vamos a utilizar....la muestra es indispensable ,podemos hacerlas e ir guardándolas en una carpeta con el nombre de la lana o hilo y agujas qué hemos usado ...eso nos ayudará cuando volvamos a crear una prenda usando la misma lana .
las matemáticas siempre presente en nuestra vida (incluso a la hora del café .... cuántos cafés has tomado hoy ...la respuesta un número.... )
para calcular los puntos necesarios...usamos las matemáticas :
si 30 puntos de una muestra nos dan 10 cms. .... los puntos necesarios para montar una espalda de contorno de pecho 84 serían
dividimos entre 2 la medida del contorno 84:2 =42 cms.
estos 42 cms. los multiplicamos por los puntos de nuestra muestra ,en este ejemplo 30 y el resultado lo dividimos por los cms. de la muestra,en nuestro ejemplo 10
42 x 30 = 1260
1260:10= 126

126

126 serían los puntos qué deberiamos de montar para realizar la espalda,en el delantero serían los mismos puntos y los necesarios para la manga se tomaría ya a partir de estas piezas.....









próxima nota ...muy pronto !!!!
hasta pronto...anamary

Otros posts qué pueden gustarte...

1 comentarios

  1. ME ENCANTOOO, ESTA HERMOSO TU TRABAJO, PERO YO SOLO SE TEJER EN GANCHO. GRACIAS POR TU TIEMPO.

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario...anamary

@INSTAGRAM

Categories

a bailar una muiñeira... abrigos abriguitos alapargatas tela alpargatas bebe aplicaciones bisuteria bordado bordado handerger bordado punto de cruz bricolage camisetas canastilla bebe capotitas carpetas chaquetitas colores 2016 compar telas complementos comprar telas concursos corte y confección costura costura bebes costura DYD costura para niños costura y punto CROCHET DYI cuadritos para el verano curso costura on line.patrón base espalda niñas. curso costura on-line.introducción curso costura on-line.patrón base delantero curso costura on-line.patrones base de colchón viejo a sofa nuevo de retornado a emmigrante.... debate decoración decoupage diademas.orquillas para el pelo diseño y corte confección para niños diseño y corte y confección para niños disfraces disney feliz Navidad figurines flor tela frutas ganchillo gorritos DYI hogar imagenes jugamos...!!! lana y tela libros y revistas mi blog notas de costura notas tricot otros blogs pap pap faldita con volante pap flor de tela pap forrar cestita para bebe patchwork patrón base manga patrón regla curva patrones base patrones bebe patrones burda patrones McCALL´S peluches personal premios prensatelas proyecto fotográfico recetas cocina reciclaje reciclar regalos con amor revistas que me gustan saquito sillas paseo sorpresa suiza en imagenes tabla de medidas tapiceria tapizado tazas tela minky telas y proyectos tetera transfer tricotosas tuneando vestidos tuneo vestidos tutorial camiseta tuneada tutorial flor con botella de coca-cola tutorial mochila playa tutoriales vestidos con el mismo patrón vestimos a tu peque !!