Seguidores

PAP ....maxi_cosi ...1ª parte

Hola....!!!!!!!
............y aquí está el resultado ........un maxi_cosi .............no sé si os gustará ....espero que sí y lo más importante que le guste a la princesa que lo va a disfrutar...

para hacer el PAP en una sola entrada va a ser muy largo ...ya en por si es una labor que requiere un poco de destreza con la máquina ... y un poco de habilidad a la hora de unir las piezas...por lo demás es bastante fácil....nada es imposible...



material empleado....

en este maxi_cosi he utilizado tela de piqué pero podemos usar tela de loneta ...con un metro es suficiente...para el forro tela de batista u otra tela ...si lo queréis calentito usar la tela minky ...es muy suave al tacto y muy abrigadita...guata de 2 cms. para el saquito y parte de abajo...yo en la parte de abajo use la de 1 cms. pero porque ya la tenía ...sino con la de dos cms. es mejor si el maxi_cosi no tiene el forro...goma elástica de 1 cm.,puntilla y lazos

funda del maxi_cosi ....
comenzamos por la base del maxi_cosi....para hacer el patrón os dejo la plantilla

le he añadido letras para que sea más fácil entendernos...pero siempre si alguna duda tenéis podéis dejar vuestro comentario en esta entrada...
Desarrollo del patrón...
trazamos un rectángulo de largo 86 cms. y de ancho 60 cms. 
lo dividimos a la mitad recta A-B ...desde A hasta A´  marcamos 48 cms. punto A´,
desde B hasta B´nos quedan 38 cms. trazamos la recta CD 
subimos desde A´hasta E 10.5 cms. ,la misma medida la llevamos desde B´ hasta F ...y trazamos las dos rectas paralelas a la recta CD y unimos los puntos desde los extremos hasta K y L ...estas serán las pinzas de la funda..redondeamos las esquinas y ya tenemos la parte de abajo de nuestro maxi_cosi...
.......Por ahora ...os sonará un poco raro tantas rectas y tantas letras....veamos si con las imágenes lo podemos entender mejor
el patrón ya listo para pasar a la tela....
 y aqui tenemos el patrón ya hecho y listo para pasar a la tela...
cortamos tela ,guata y forro con el mismo patrón


para que sea más fácil de trabajar podemos unir la tela y la guata con una costura de zig-zag o si tenemos remalladora lo remallamos...
cosemos las pinzas

 unidas las pinzas ...ya está la base

 ahora cosemos el volante ...yo lo hice en tela doble (la de los medallones ..)
 primero cosemos una parte y luego la otra ...separadas creo que queda mejor ....pero sino podéis ponerle el volante todo alrededor..a vuestro gusto !!!!!!!!!


colocados los volantes ...colocamos la cremallera ...yo le he puesto dos porque aqui donde yo vivo no la habia entera
patrón laterales ...estas partes son las que van sujetar la funda al maxicosi...cortamos dos de las siguientes medidas...
en la parte recta doblamos hacia dentro y colocamos la goma...


la pequeña la unimos en la parte de abajo y la más grande en la parte de arriba
asi es como quedan los laterales....
y ya por último colocamos el forro
cosemos todo alrededor dejando en la parte de arriba una abertura para darle la vuelta...

1ª parte ...ya tenemos lista la parte de abajo del max_cosi...sólo nos falta marcar para hacer los ojales para pasar las cintas de amarrar el bebe....

..............que os parece el resultado...espero que os guste y que sea fácil de enterder...me resulta más fácil hacerlo que explicar como se hace...nos vemos en la siguiente parte ... el saquito del maxi_cosi....Bss y hasta pronto...
P.D....si te gusto ...!!!!

déjame un comentario y compartelo....gracias !!!!


                                                                                                              ......................anamary

Quieres saber más ???

12 comments

  1. HOLA, ESTA HERMOSOOOOO!!!!! PERO YO NOSE NADA DE COSTURA, BUENO HICE UNA FUNDA PARA MI MAQUINA, TIPO MALETA CON COLGADERAS Y ZIPPER ( CREMALLERA) PERO LO MAS DIFICIL PARA MI SERIA PONER ZIPPER. ESA A SIDO MI UNICA Y PRIMERA VEZ PONIENDO UNO PERO SI ME QUEDO BIEN. CREO SOLO DEBO PERDER EL MIEDO Y PRACTICAR. SALUDOS DESDE TEXAS Y GRACIAS POR COMPARTIR.

    ResponderEliminar
  2. Queria consultar en la parte de los patrones laterales que medida es para redondear o es a ojo que se hace la curvatura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola @ivanna ,al tener las medidas marcadas puedes redondear con una regla curva ...pero si no la tienes puedes hacerla con un plato uniendo los dos puntos ...bss

      Eliminar
  3. Hola! me ha gustado mucho la funda y voy a animarme a hacerla, pero tengo una duda. En los laterales cuál sería la altura? porque me da la sensación de que son 32 centímetros porque marcas el 16 como en el centro, pero luego en el dibujo me parece que es más alto el de abajo que el de arriba y me da lugar a confusión.
    Muchas gracias por tu aporte;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola @Natalia el lateral de arriba son 24 cms de altura y se hace la curva desde los 16 cms y en el lateral pequeño son 16 la altura y la curva se hace desde los 3 cms...😘😘😘 ...bss

      Eliminar
  4. Muchas gracias. A ver qué tal me queda.😉😘

    ResponderEliminar
  5. Hola, lo primero agradecerte mucho que compartas como hacer este saquito y me parece que está muy bien explicado, aunque mi duda es que veo en el patrón que marcas los ojales pero no se a que altura,si pudieras explicármelo estaría muy agradecida quisiera hacer una para un regalo. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana Mary,
    También hiciste la capota? No encuentro ningún patrón para el máxi Cosi...
    Si la tienes me lo mandas? O si lo tienes publicado me indica dónde?
    Creo que voy a seguir tus instrucciones para hacer la base y el edredon. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la capota no la tengo en patrones...bss

      Eliminar
    2. con el cambio de google+ no vi los comentario...mil disculpas !!!

      Eliminar
  7. Busque videos sobre esto y ninguno... Gracias por compartir lo trataré de hacer 😍

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario...anamary

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.