DIA DE LA MUJER TRABAJADORA...

by - 16:44

 hoy tenia preparada otra entrada...pero no tengo ganas de hacer nada...pensando cuantas mujeres trabajadoras ya no estan con nosotros...aquellas costureras que en el incendio de aquellla fábrica perdieron su vida...que exigian un trato digno como trabajadoras...mi abuela...mi mamá una costurera que no necesitaba patrón para hacer un vestido...a ella no le gustaba que yo cosiera o calcetara pero yo se que en el fondo le gustaba lo que yo hacia ...como es una entrada de recuerdos y celebraciones ,os voy a enseñar el libro de corte y confeccion que ella me regalo y que yo guardo con un especial cariño...es muy antiguo y ella lo compro con sus ahorros ...trabajaba en una fabrica de trajes de caballero y cuando le daban un plus lo guardaba para comprar esas cosas que le gustaban ...
en las tapas ya no se puede leer ni el nombre ,es el sistema rodriguez

no se que edición es pero la ultima es del año 1958...tiene más años que yo.......

este si que es un trabajo bien hecho...el libro además del curso trae como hacer las cosas,colocar cuellos,puños...




...y ahora volvemos al presente...que presente !!...ahora ya ni trabajo hay...esas si que son las mujeres trabajadoras...las que están en la lista del paro ,me incluyo a mi...que la cabeza nos trabaja dia y noche pensando que vamos a hacer mañana...no paramos buscando soluciones...y no las encontramos...HOY DIA DE LA MUJER TRABAJADORA...FELICIDADES A TODAS Y QUE DISFRUTEIS EL DIA...

saludos.anamary




Otros posts qué pueden gustarte...

2 comentarios

  1. Hola me gustan muchos esos libros de antes que explican todo muy bien yo tengo tambien uno antiguo que fue de mi madre y me encanta y otro que me regalo de labores antiguo,feliz dia de la mujer trabajadora espero que encuentres trabajo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana Mary, acabo de darte un premio en mi blog de la tata http://wwwelblogdelatata.blogspot.com.es/2013/04/otro-premio.html

    Disfrútalo mucho, te lo mereces.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario...anamary

@INSTAGRAM

Categories

a bailar una muiñeira... abrigos abriguitos alapargatas tela alpargatas bebe aplicaciones bisuteria bordado bordado handerger bordado punto de cruz bricolage camisetas canastilla bebe capotitas carpetas chaquetitas colores 2016 compar telas complementos comprar telas concursos corte y confección costura costura bebes costura DYD costura para niños costura y punto CROCHET DYI cuadritos para el verano curso costura on line.patrón base espalda niñas. curso costura on-line.introducción curso costura on-line.patrón base delantero curso costura on-line.patrones base de colchón viejo a sofa nuevo de retornado a emmigrante.... debate decoración decoupage diademas.orquillas para el pelo diseño y corte confección para niños diseño y corte y confección para niños disfraces disney feliz Navidad figurines flor tela frutas ganchillo gorritos DYI hogar imagenes jugamos...!!! lana y tela libros y revistas mi blog notas de costura notas tricot otros blogs pap pap faldita con volante pap flor de tela pap forrar cestita para bebe patchwork patrón base manga patrón regla curva patrones base patrones bebe patrones burda patrones McCALL´S peluches personal premios prensatelas proyecto fotográfico recetas cocina reciclaje reciclar regalos con amor revistas que me gustan saquito sillas paseo sorpresa suiza en imagenes tabla de medidas tapiceria tapizado tazas tela minky telas y proyectos tetera transfer tricotosas tuneando vestidos tuneo vestidos tutorial camiseta tuneada tutorial flor con botella de coca-cola tutorial mochila playa tutoriales vestidos con el mismo patrón vestimos a tu peque !!