50+1.3...otro modelito más........top con espalda abierta

by - 1:00

top y pantalón

un top y un pantalón para los dias de playa...en tela de rayas azules y blancas,el top va forrado de tela de batista...el detalle de este top es la espalda...abierta...






modificación de los patrones base

las modificaciones son las lineas dibujadas en rojo. para los tirantes sacamos 2 cms a cada lado,no olvidar añadir 1 cm. arriba y 2 abajo para la linea de costura,para el cuerpo bajamos el talle 1 cm.y cortamos el patrón a la altura de la sisa.
en el delantero bajamos el escote unos cinco cms. ,en el hombro sacamos 2 cms. a cada lado y hacemos la linea de sisa,bajamos 1 cm.la linea del talle(delantero en rojo)









 el delantero lo cortamos en tela doble
colocamos las puntillas
colocamos los tirantes

y también los colocamos en el forro


lo forramos
 cosiendo primero las sisas y luego el cuello
hacemos los piquetes en todas las lineas curvas

y le damos la vuelta

planchamos,ya está el delantero hecho

ahora vamos a la espalda
cortamos la espalda y la forramos con la tela de batista,hacemos la costura recta por arriba pero dejando sin coser el lugar donde van a ir colocados los tirantes y planchamos
con la espalda ya forrada vamos a unirla la delantero 
abrimos el delantero y la espalda,y comenzamos a coser desde el forro hacia el final de la tela como se ve en la imagen siguiente

 despues de pasar la costura ,giramos la labor,quedando la costura oculta
como vemos en esta imagen delantero
espalda

para que nos quede la espalda asi terminada 
para coser los bordes con la máquina y que la costura nos quede oculta,damos la vuelta a la tela del top sobre la tela del forro encarando los dos derechos pasamos la costura y colocamos la prenda del derecho

y ya tenemos terminado el canesu del top

ahora tenemos que añadir la falda,para la falda del top cortamos un rectangulo que tenga de nacho el ancho de la tela o un poco menos y de largo el largo deseado.cortamos lo mismo en la tela de batista y fruncimos las dos tela juntas

y lo cosemos a la tela no al forro  del canesu,comenzamos a coserlo a 5 cms. de la orilla y dejamos otros 5 cms. al final
aqui vemos vemos como queda

pasamos los tirantes por el trozo que dejamos sin coser de la espalda


y los cosemos por el reves

y terminamos de coser el forro del canesu que nos falta,podemos coserlo a puntada escondida o pasar una costura con la máquina
yo le puse también una puntilla a lo largo del talle para tapar la costura,colocamos los botones y a lucirlo!!



y aqui el resultado

yo le hice un pantalón blanco,pero podemos aprovechar cualquier pantalón que tengamos y añadirle un ribete de la misma tela que el top...
y asi es como queda puesto...espero que os haya gustado!!

el detalle de la espalda abierta lo hace muy original,en el pelo una pinza

y esta es mi niña...muy contenta con su conjunto...no sabéis qué presumida es!!

bss.anamary



Otros posts qué pueden gustarte...

6 comentarios

  1. Qué belleza de conjunto!!! y tu niña lo lleva muy bien. Felicitaciones!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana Mary, que bellezas de trabajos. Gracias por tu visita.
    Enlaza todo lo que quieras de mi blog de costura, también tengo un blog de crchet y pintura. en lo que puedas paseate por ahí.
    Te dejo cariños.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus modelitos!!! Yo acabo de inaugurar un blog de costura, pero lo que más tendrá serán trajes de flamenca infantiles. Te animo a visitarlo.

    ResponderEliminar
  4. Super claro!
    Gracias por el tutorial!
    Le queda perfecto!

    ResponderEliminar
  5. Hola..!! Primera vez qe veo tu blog y me he qedado encantada.. Muchas felicidades por los modelos qe haces son super chulos... Qeria pedirte un favor yo recien me estoy iniciando en la costura graxias a mi nena, y la verdad qe me gustaría qe por favor si tienes algún tutorial de como tomar medidas, como te dije soy nueva en esto t estoy cero patatero... Dios te bendiga siempre por las lindas cosas qe compartes con nosotras.. Por si acaso te dejo mi mail: luna_kathy16@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Anamary, me gustaria hacer algo asi para mi niña...se costurar en linea recta a maquina..pero na mas...quise hacer un vestido par ami bebe, pero me salio un poco torcido y pequeño...Tienes los patrones? o donde los consigo?, puedes enviarmelos te lo agradeceria.
    pattyem20@hotmail.com

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario...anamary

@INSTAGRAM

Categories

a bailar una muiñeira... abrigos abriguitos alapargatas tela alpargatas bebe aplicaciones bisuteria bordado bordado handerger bordado punto de cruz bricolage camisetas canastilla bebe capotitas carpetas chaquetitas colores 2016 compar telas complementos comprar telas concursos corte y confección costura costura bebes costura DYD costura para niños costura y punto CROCHET DYI cuadritos para el verano curso costura on line.patrón base espalda niñas. curso costura on-line.introducción curso costura on-line.patrón base delantero curso costura on-line.patrones base de colchón viejo a sofa nuevo de retornado a emmigrante.... debate decoración decoupage diademas.orquillas para el pelo diseño y corte confección para niños diseño y corte y confección para niños disfraces disney feliz Navidad figurines flor tela frutas ganchillo gorritos DYI hogar imagenes jugamos...!!! lana y tela libros y revistas mi blog notas de costura notas tricot otros blogs pap pap faldita con volante pap flor de tela pap forrar cestita para bebe patchwork patrón base manga patrón regla curva patrones base patrones bebe patrones burda patrones McCALL´S peluches personal premios prensatelas proyecto fotográfico recetas cocina reciclaje reciclar regalos con amor revistas que me gustan saquito sillas paseo sorpresa suiza en imagenes tabla de medidas tapiceria tapizado tazas tela minky telas y proyectos tetera transfer tricotosas tuneando vestidos tuneo vestidos tutorial camiseta tuneada tutorial flor con botella de coca-cola tutorial mochila playa tutoriales vestidos con el mismo patrón vestimos a tu peque !!