Seguidores

50+1...vestidos para tu niña

                                                             

y aqui tenemos otro vestido más diseñado con los mismos patrones,despues de colocar los adornos que queramos en el delantero,yo le puesto una puntilla marrón,esta vez vamos a forralos ,pero lo vamos hacer de manera que no se vean las costuras por el derecho,al principio forrar los vestido de esta manera parece un poco dificil,pero es de lo más fácil...............................aqui lo más díficil de comprender serán mis palabras,pero tratare de hacerlo lo mejor que pueda


despues de colocar los adornos del vestido,colocamos el forro yo los forro con tela de batista blanca,encaramos los derechos
para colocar el forro de esta manera tenemos que forrar primero el delantero y luego la espalda,comenzamos por el delantero,primero pasamos la costura de la sisa,y despues pasamos la costura del cuello
hacemos lo mismo con la espalda,pasamos una costura por el cuello y otra por las sisa


una vez que tenemos los dos forrados,delantero y espalda,recortamos la tela sobrante ,hacemos los piquetes en las curvas de las sisas y el cuello,
 le damos la vuelta a la espalda y la colocamos al derecho

el delantero lo dejamos del revés...

ahora tenemos que unir los hombros...

para unir los hombros,abrimos el delantero,y pasamos el hombro de la espalda por el medio del forro y la tela del vestido,como vemos en la foto,


sacamos el hombro de la espalda y tiramos hasta que sale por el medio de las dos telas del hombro delantero

igualamos las telas y pasamos la costura del hombro

hacemos lo mismo con el otro hombro


nos quedará de la siguiente manera

ahora tiramos por la tela de la espalda hacia fuera

y ya tenemos nuestro canesu forrado y sin costuras por fuera,asi queda por el lado del derecho

y asi por el lado del revés

ahora por ultimo vamos hacer las costuras de los lados

unimos el delantero con la espalda

aqui vamos hacer una costura seguida,marcamos el punto de unión de la tela y el forro en la sisa



y pasamos una sola costura desde el forro hasta la otra esquina de la tela del vestido

hacemos las costuras

planchamos,y asi nos quedará nuestro canesu

fruncimos el cuerpo del vestido


y lo unimos al canesu

ahora vamos a colocar una cremallera invisible

la cremallera invible se coloca por el derecho de la prenda y sin cerrar la costura central

sujetamos la cremallera con alfileres



este es le prensatelas para coser cremalleras invisibles,muchas máquinas no lo traen pero lo podéis pedir a vuestro distribuidor

aqui se ve mejor
una vez fijada la cremallera,cosemos de modo que los dientes de la cremallera pasen por las ranuras del prensatelas,cosemos siempre desde el principio de la cremallera hacia el final,primero un lado y luego el otro pero siempre en la misma dirección

este es el resultado
despúes de colocada la cremallera,hacemos la costura ,en este caso es la de atrás desde un poco antes del final de la cremallera hasta el final del vestido.como vemos en la foto siguiente



fijamos el forro con unas puntadas escondidas
cuando el vestido no va forrado completo y un trozo de la cremallera queda a la vista,yo la suelo forrar con una cinta de gross-grain,para que no moleste


cuantos prensatelas!!...otro más ,este es el prensatelas fruncidor


la tela se coloca por debajo del prensatelas NO por la ranura
con tensión de la máquina baja y puntada larga,ya nos va frunciendo la ventaja es que el frunce ya queda bien repartido
yo le hice un fruncido en el bajo y le coloque una tira del color amarillo y una puntilla marrón

los complementos

el collar
cortamos cinco circulos
los doblamos al medio
y los volvemos a doblar
pasamos un pespunte y los vamos colocando
hasta formar la flor
un botón forrado
y listo

la diadema

la forramos con cinta espagueti
le colocamos el adorno

los zapatos

los compré en el carrefour
le saque los lazos y le coloque las flores

el bolso

nos lo regalaron con una cremas


y aqui el resultado de este trabajo




vaya entrada...un poco más y ya escribo un blog,espero que os sea de ayuda ...para cualquier duda que os pueda surgir ...estare encantada de ayudaros con lo poco que yo se

anamary


Quieres saber más ???

23 comments

  1. Es maravilloso el tutorial que has preparado y se aprende un monton de él.
    Muchas gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanto este tutorial!!! Gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
  3. Una belleza!!! felicitaciones también por el tutorial.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Acabo de encontrar tu blog ya que hace poco tiempo que he empezado mi aventura blogera y me ha encantado el tutorial lo explicas perfectamente. Me hago seguidora tuya. Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la explicacion hace muchos años que fui a corte pero lo de rematar y colocar forros cremalleras ect no nos lo enseñaban fui aprendiendo poco a poco ,pero me es de ayuda tus explicaciones como la de forrar el vestidito ,pues yo no lo hacia asi pero queda mucho mejor como tu lo haces mil gracias a partir de ahora lo hare asi
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me he enamorado de este vestido y de tu blog!!
    Gracias por compartir. Te lo comparto en el grupo de Face.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Excelente explicación!! que paciencia.....te copio el modelo y el próximo verano hago uno para mi nieta

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu tutorial, voy aponer el enlace en el foto para que todo el mundo vea lo artistaza que eres.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  9. guau!! vaya tutorial, está genial, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  10. lindisimo gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta como das las explicaciones, se entienden claramente. Este diseno me encanta y los complementos estan preciosos.
    Te felicito Anamary, eres muy creativa.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  12. Menudo tutorial has hecho me ha encantado .Con decirte que me he animado y voi hacer un vestidito a mi sobrina ,a ver que tal sale porque yo soi mas de patchwork ,si tienes tiempo y te apetece te invito a pasarte por mi blog Costura Concafe.Muchas gracias por compartir con nosotras tus trabajos.Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado, quedó precioso el vestido y así se ve facilito de hacer.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  14. hermoso i mira k yo no se nada mas lo k me enseño mi mm y la abuela con la makina de pedestal enpese asiendo para mis muñecas

    ResponderEliminar
  15. gracias por el tutorial...es precioso Ana !!!

    ResponderEliminar
  16. MUY BONITO EL CONJUNTO DE NINA FELICIDADES POR ESAS MANOS TAN MARAVILLOSAS

    ResponderEliminar
  17. Estupenda la explicación, se entiende muy fácilmente, estaba buscando una forma sencilla y práctica para aprender a forrar un vestido sin mangas y el tuyo es el mejor. Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  18. Estupenda la explicación, se entiende muy fácilmente, estaba buscando una forma sencilla y práctica para aprender a forrar un vestido sin mangas y el tuyo es el mejor. Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  19. Gracias por el tutorial, viendolo he conseguido aprender o mejor dicho entender lo que aprendi en el curso que hice de costura infantil, ademas tengo una nieta de 14 meses y me va a ir genial para este verano, el verano pasado le hice varios vestidos pero veo que solo hacia copiar patrones. Bueno lo pongo en practica y te cuento, una pregunta tienes canal en you tube? Muchas gracias y besos.

    ResponderEliminar
  20. Piacere di conoscerti e mille "Complimenti per il blog!! Buon pomeriggio

    ResponderEliminar
  21. muy hermoso el tutorial. gracias

    ResponderEliminar
  22. Gracias por el tutorial,

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario...anamary

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.