blog DMC

by - 1:43




BLOG DE DMC


Tutorial de bordado para principiantes: Como hacer el punto llano: "
El bordado es una técnica muy sencilla y bonita que nos permite hacer todo tipo de dibujos. Hay muchos puntos que se pueden usar, cada uno adecuado a una forma específica o efecto que se quiera conseguir.

Realmente es una técnica mucho más fácil de lo que parece, así que vamos a empezar una serie de posts donde os vamos a ir enseñando todos los puntos.

Hoy empezamos con el punto llano, es un punto muy sencillo que se usa para rellenar. Normalmente se suele usar para bordar hojas, pétalos o letras. Consiste en un punto recto que se trabaja uno al lado del otro en horizontal, vertical o en diagonal.


Como hacer el punto llano:

Para practicar este punto dibuja con lápiz un cuadrado o rectángulo en la tela. Para hacer este ejemplo nosotros hemos usado un hilo Perlé de algodón pero también podéis usar Mouliné.
Pincha en la esquina de abajo a la izquierda (1) y luego en la parte superior (2), luego volvemos al punto 3 y otra vez al 4. De arriba abajo sucesivamente hasta que cubramos el rectángulo por completo. Es importante que los puntos estén juntos para que no se vea tela a través.






Photobucket


Photobucket





Photobucket

Un ejemplo de punto llano en diagonal:


Photobucket



Este punto es uno de los que más hilo consumen pero el efecto es muy bonito y resultón. Es importante mantenter un ritmo constante para que la labor se vea bonita. Es por eso que os animamos a practicar :)

 Eva, una chica de Estonia que tiene un blog muy bonito que podéis visitar aquí.


You May Also Like

1 comentarios

  1. Hola Anamary

    Me ha gustado mucho la página. Estaba buscando otra cosa y por casualidad he dado con tu blog.
    Buen trabajo
    Ahora te voy a pedir un favor.Vendo un bastidor de madera redondo de medio pie. Esta nuevo. Es de 20 centimetros de ancho.Solo lo he usado 5 minutos. No me apaño. Lo vendo a 7,50 euros
    si alguien esta interesada o conoces a alguien que necesito, enviarme un email y os envio fotos.
    Gracias por el favor
    c_abascal@yahoo.es

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario...anamary

@INSTAGRAM

Categories

a bailar una muiñeira... abertura de la blusa por atrás abrigos abriguitos alapargatas tela alargar un pantalón alpargatas bebe aplicaciones bisuteria bordado bordado handerger bordado punto de cruz bricolage camisetas canastilla bebe capotitas carpetas chaquetitas colocar las mangas a una blusa colocar una cremallera invisible colores 2016 compar telas complementos comprar telas concursos corte y confección costura costura bebes costura DYD costura para niños costura y punto cremallera invisible CROCHET DYI cuadritos para el verano curso costura on line.patrón base espalda niñas. curso costura on-line.introducción curso costura on-line.patrón base delantero curso costura on-line.patrones base de colchón viejo a sofa nuevo de retornado a emmigrante.... debate decoración decoupage diademas.orquillas para el pelo diseño y corte confección para niños diseño y corte y confección para niños disfraces disney feliz Navidad figurines flor tela forrar vestido niña forrar zapatos frutas ganchillo gorritos DYI hogar imagenes jugamos...!!! la remalladora lana y tela las dos iguales libros y revistas maxi-cosi mi blog mi máquina de coser moda primavera-verano 2011 monster high muñecas muñecas rusas muñecos nancy nancy...se va de fiesta. nenuco de famosa nenucos notas de costura notas tricot otros blogs pap pap bolsito de tela pap faldita con volante pap flor de tela pap forrar cestita para bebe pap maxi_cosi 1ªparte pap maxi-cosi 2ª parte pap maxi-cosi nenucos pap zapatitos tela patchwork patrón base manga patrón regla curva patrones base patrones bebe patrones burda patrones McCALL´S peluches personal premios prensatelas proyecto fotográfico recetas cocina reciclaje reciclar regalos con amor revistas que me gustan saco y bolso bebe saquito sillas paseo sorpresa suiza en imagenes tabla de medidas tapiceria tapizado tazas tela cafetera tela minky telas y proyectos tetera transfer tricot tricot DIY tricotosas tuneando pantalones tuneando vestidos tuneo vestidos tutorial camiseta tuneada tutorial flor con botella de coca-cola tutorial mochila playa tutoriales vestidos con el mismo patrón vestimos a tu peque !!