-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

blog DMC

by - 1:43




BLOG DE DMC


Tutorial de bordado para principiantes: Como hacer el punto llano: "
El bordado es una técnica muy sencilla y bonita que nos permite hacer todo tipo de dibujos. Hay muchos puntos que se pueden usar, cada uno adecuado a una forma específica o efecto que se quiera conseguir.

Realmente es una técnica mucho más fácil de lo que parece, así que vamos a empezar una serie de posts donde os vamos a ir enseñando todos los puntos.

Hoy empezamos con el punto llano, es un punto muy sencillo que se usa para rellenar. Normalmente se suele usar para bordar hojas, pétalos o letras. Consiste en un punto recto que se trabaja uno al lado del otro en horizontal, vertical o en diagonal.


Como hacer el punto llano:

Para practicar este punto dibuja con lápiz un cuadrado o rectángulo en la tela. Para hacer este ejemplo nosotros hemos usado un hilo Perlé de algodón pero también podéis usar Mouliné.
Pincha en la esquina de abajo a la izquierda (1) y luego en la parte superior (2), luego volvemos al punto 3 y otra vez al 4. De arriba abajo sucesivamente hasta que cubramos el rectángulo por completo. Es importante que los puntos estén juntos para que no se vea tela a través.






Photobucket


Photobucket





Photobucket

Un ejemplo de punto llano en diagonal:


Photobucket



Este punto es uno de los que más hilo consumen pero el efecto es muy bonito y resultón. Es importante mantenter un ritmo constante para que la labor se vea bonita. Es por eso que os animamos a practicar :)

 Eva, una chica de Estonia que tiene un blog muy bonito que podéis visitar aquí.


otras entradas

1 comentarios

  1. Hola Anamary

    Me ha gustado mucho la página. Estaba buscando otra cosa y por casualidad he dado con tu blog.
    Buen trabajo
    Ahora te voy a pedir un favor.Vendo un bastidor de madera redondo de medio pie. Esta nuevo. Es de 20 centimetros de ancho.Solo lo he usado 5 minutos. No me apaño. Lo vendo a 7,50 euros
    si alguien esta interesada o conoces a alguien que necesito, enviarme un email y os envio fotos.
    Gracias por el favor
    c_abascal@yahoo.es

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario...anamary

@INSTAGRAM